Del 2014 al 2016, el Proyecto tiene por objetivo que las familias pobres y vulnerables sean más resilientes a los efectos del cambio climático, mediante políticas públicas e inversiones que integran la RRD y ACC en el nivel nacional y subnacional (departamentos de Cochabamba y Tarija). En esta fase los componentes son los siguientes:

Componente 1: Resiliencia de las inversiones relacionadas con la producción agropecuaria y el agua (Ejecutado por HELVETAS Swiss Intercooperation).

Componente 2. Control social de la calidad de las inversiones públicas (Ejecutado por HELVETAS Swiss Intercooperation).

Componente 3. Fortalecimiento de las capacidades de primera respuesta y atención de emergencias (Ejecutado directamente por la COSUDE)

Componente 4. Promoción del conocimiento y competencias para construir una cultura de resiliencia entre profesionales y la población (Ejecutado por ATICA).

Entre 2017 y 2018, la Cooperación Suiza, a través de la Ayuda Humanitaria, ha decidido consolidar las acciones de la fase IV, para lo cual ha ampliado la fase con el objetivo de dejar el legado del Proyecto de Reducción del Riesgo de Desastres en Bolivia. Para este cometido profundizará, en el marco de la gobernanza del riesgo, su apoyo para la implementación de la normativa nacional en términos de inversiones resilientes con el enfoque de RRD y ACC, desarrollar capacidades y consolidar el escalamiento de la resiliencia climática en los niveles sectoriales y subnacionales.